martes, 2 de diciembre de 2008

12 y 13 de DICIEMBRE (puntual)

IV FESTIVAL DE CINE UNDER
SEDE: TERCER MUNDO

VIERNES 12

20HS. Lalo va (Lucas Gallo - 55 min, 2007) Bien en los márgenes de la Ciudad de Buenos Aires, junto a su río y a pocos metros de su Ciudad Universitaria, contra todo pronóstico un pequeño asentamiento se resiste a ser evacuado. Trece escenas de una mirada distante y libre de juicios de un mundo casi surrealista: sin embargo, las diferencias entre aquél mundo y el nuestro acaso sean menos de las que imaginamos…"Lalo va" discurre con lentitud y distancia sobre la vida de un grupo de excluidos. A partir de una estructura fragmentada y episódica, la mirada documental se deja invadir por sesgos de una puesta en escena que colocan a la película en un sutil territorio de litigio. Así, cabalgando con tranquilidad y seguridad sobre ese delicado límite entre el registro documental y la puesta en escena, "Lalo va" nos introduce en un mundo tan distante y extraño como cercano y reconocible.

Sábado 13/12/2008

22hs. Mariano Goldgrob - videoclips (2007/2008 - 20min. aprox.)

Realizó videos musicales para bandas locales y trabaja como programador para el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

23.30hs. Star(s), de Vera Baxter (Puesta Audiovisual: música en vivo + video)Vera Baxter vuelve con "Star(s)" a construir una puesta audivisual en una línea que había dejado de lado. Aquí, con temas de su aún postergado tercer disco. Gustavo Galuppo (bajo); Hernán Ainsa (guitarra); Fabio Scarponi (violín); Gabriel Cejas (batería)

SOBRE EL FESTIVAL

En esta tercera edición rosarina del Festival de Cine Under intentamos continuar el arduo pero gratificante trabajo de buscar, descurbir, y difundir esa otra cinematografía que no accede a los circuitos oficiales de distribución masivos. La idea aquí no es establecer rasgos específicos del under a través de características estéticas excluyentes, sino que, en cambio, se aborda un espectro expresivo amplio que cubre diversos géneros y formatos, desde el experimental hasta la ficción, pasando por los replanteos del formato documental y la experiencia a veces subvalorada del videoclip.
El criterio unificador de esta nueva selección corre su eje entonces hacia la posibilidad de visibilizar un material cinematográfico de distribución restringida por los condicionamientos de un mercado cultural cada vez más brutal y restrictivo. Aún así, algunas de estas obras han pasado por festivales de prestigio, otras pueden frecuentar los circuitos institucionalizados del (video) arte, pero todo esto, claro está, sucede siempre lejos de Rosario, lo cual las sigue ubicando frente a nosotros en ese mismo terreno de las expresiones invisibles o vedadas.

PROGRAMA
Info detallada y contacto:

www.syndromerosario.blogspot.com
www.fotolog.com/verabaxter baxtervera@yahoo.com